1 may 2020

02 Mayo

02 de Mayo


1561. Se reanudan los trámites de la fundación: "Tornó mi confesor a darme licencia que pusiese en ello todo lo que pudiese. Concertamos se tratase con todo secreto y así procuré que una hermana (Juana de Ahumada), que vivía fuera de aquí, en Alba, comprase la casa y la labrase como era para sí" (Hist. Ref. Ter. PP. Tomás de la Cruz y Simeón de la Sda. Flia.)

1904.  Después de su recuperación, el convento de frailes Carmelitas Descalzos de Caravaca (Murcia), pasa a la circunscripción de la Provincia de Aragón-Valencia. Este convento formó parte de la Provincia de Castilla la Nueva hasta 1713, cuando se erigió la Provincia de Santa Ana de Murcia. Se incorporó a la misma en 1715 hasta 1835, extinguida con la desamortización y la exclaustración (1836). (Cfr., El Carmelo en la Península Ibérica, Conferencia de Provinciales OCARM-OCD. Sevilla 2004, 93 -(idjmp))      

Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas. Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (idjmp) 

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)