8 may 2020

09 Mayo

09 de Mayo

1585. La Armada Inglesa llega a Lisboa. La gente y comunidades que vivían extramuros se internaron en el centro de la ciudad. Sólo las Carmelitas ocd. del Monasterio de S. Alberto permanecieron sin temor, pues estaban ensayadas para el martirio. El día de hoy de S. Gregorio, juntas delante del Santísimo Sacramento y después de fervorosa oración hicieron voto de no abandonar su Monasterio y padecer en él cualquier tormento que los luteranos les diesen en odio a la fe católica. Muchos juzgaron temerario y sobremanera atrevido este voto por muchas causas que ellas ni pararon mentes en ello. "Por los deseos que teníamos de dar la vida por Cristo en cuyas manos nos pusimos", dice María de S. José. (Sta Teresa P. Severino, ocd).

1586. Aniversario de la Fundación del Convento de frailes OCD., de Toledo, España. Titular: El Espíritu Santo. (Memorandum de Celebraciones OCD., Provincia Ibérica "Santa Teresa de Jesús". Granada, 2019, pág. 10) - (IDJMP)

Isabel de la Trinidad
1906. Carta 271 (244) de Santa Isabel de la Trinidad, carmelita descalza, al canónigo Sr. Angles, desde el Carmelo de Dijon, donde le dice: "No sé si ha llegado para mí la hora "de pasar de este mundo a mi Padre" (Jn 13,1), pero Él me atrae con gran fuerza!... la perspectiva de ir a ver a mi Amado en su inefable Hermosura y de abismarme en esa Trinidad  que fue ya mi cielo aquí en la tierra, me infunde una inmensa alegría en el alma". (Obras Completas Sor Isabel. EMC, Burgos, 2004. pág. 719) (IDJMP) Más Información 

Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd.(IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)