9 may 2020

10 Mayo

10 de Mayo


San Juan de Ávila
Fiesta de S. Juan de Ávila. Sta. Teresa, por consejo de D. Francisco de Soto, Inquisidor Gral. envió sus escritos a S. Juan de Ávila que los leyó y aprobó. Cuando la Santa supo de la muerte del Santo, durante la fundación de Toledo, comenzó a llorar con ansia grande. Sus compañeras espantándose de aquello mucho dijéronla, pues era tan santo, porque le daba tanta pena. Respondió: "De eso muy cierta estoy yo, mas lo que me da pena es que pierde la Iglesia de Dios una gran columna y muchas almas un gran amparo que tenían en él, que la mía, aun con estar tan lejos, le tenía mucha obligación" (Teresa de Jesús. P. Salvador).

1584. Breve de Gregorio XIII "Pastoralis Officii" por el que se suprime la Congregación de Albi y devuelve todos los conventos a las Provincias de la Orden. En el momento la Congregación Carmelitana tenía 3 casas y unos 30 miembros: muchos son "jóvenes ignorantes de letras, inclinados al crimen, ineptos para las obligaciones de la vida religiosa". (Los Carmelitas. P. Smet.)

1906. Carta 272(243) de Isabel de la Trinidad, carmelita descalza, a la señorita María Luisa Sourdon, desde el Carmelo de Dijon, donde le dice: "Si supieras cómo me acuerdo de ti en medio de mis sufrimientos y de mi soledad, que ahora es todavía más profunda". (Obras Completas Sor Isabel. EMC, Burgos, 2004. pág. 721) (IDJMP) Más Información

María Sagrario de San Luis G.
1998. Solemne Beatificación de la Venerable Elvira Moragas Cantarero, María Sagrario de San Luis Gonzaga, Carmelita Descalza, por S.S. Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en Roma. Domingo V de Pascua. (Folleto de Beatificación de las Carmelitas Descalzas de Aranaz, en Madrid, pág. 50, sobre la Beata Ma. Sagrario de S. Luis Gonzaga, en Roma,10-05-1998) (IDJMP) 

Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)