10.5.17

10 Mayo

10 de Mayo

San Juan de Ávila
Fiesta de S. Juan de Avila. Sta. Teresa, por consejo de D. Francisco de Soto, Inquisidor Gral. envió sus escritos a S. Juan de Avila que los leyó y aprobó. Cuando la Santa supo de la muerte del Santo, durante la fundación de Toledo, comenzó a llorar con ansia grande. Sus compañeras espantándose de aquello mucho dijéronla, pues era tan santo, porque le daba tanta pena. Respondió: "De eso muy cierta estoy yo, mas lo que me da pena es que pierde la Iglesia de Dios una gran columna y muchas almas un gran amparo que tenían en él, que la mía, aun con estar tan lejos, le tenía mucha obligación" (Teresa de Jesús. P. Salvador).

1584. Breve de Gregorio XIII "Pastoralis Officii" por el que se suprime la Congregación de Albi y devuelve todos los conventos a las Provincias de la Orden. En el momento la Congregación Carmelitana tenía 3 casas y unos 30 miembros: muchos son "jóvenes ignorantes de letras, inclinados al crimen, ineptos para las obligaciones de la vida religiosa". (Los Carmelitas. P. Smet.)

Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. 

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)