11 may 2020

12 Mayo

12 de Mayo

1576.   En La Moraleja, Avila el P. Angel de Salazar convoca a Capítulo Provincial. Asisten los superiores de los Carmelitas de la Prov. de Castilla con el fin de hacer las elecciones y llevar a ejecución las disposiciones del Capítulo de Placencia, Italia, contra los ocd. Fueron también invitados los superiores de los descalzos, pero antes de que llegasen habían tomado una serie de disposiciones contra ellos, tendientes a su desaparición. (Hist. Ref. Ter. P. Alberto. V. Carmen, ocd.)


1931.   La Comunidad de frailes Carmelitas Descalzos de Caravaca (Murcia),  tuvieron que abandonar el convento con la proclamación de la II República. D. Ramón Melgarejo, Conde de Reparaz, con gran peligro de su vida puso a salvo a los religiosos trasladándoles a su finca de "los Derramadores", en el campo de Caravaca. Los frailes volvieron en 1934, aunque por muy poco tiempo: en la noche del 13 de marzo de 1936 obligaron a los religiosos a abandonar  el convento. Una vez terminada la persecución, los religiosos volvieron a Caravaca en mayo de 1939. 
(Cfr., El Carmelo en la Península Ibérica, Conferencia de Provinciales OCARM-OCD. Sevilla 2004, 93) (Crónicas de IDJMP)    

Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)